BODEGA F. SCHATZ: D.O. SIERRAS DE MÁLAGA

La bodega F. Schatz ubicad en la Sierra de Málaga, en concreto en la Serranía de Ronda, es una de las bodegas,  más antiguas que podemos encontrar. Es una de las pioneras en la elaboración de vinos de calidad, y además trabaja con un sistema completamente respetuoso con el medio ambiente. Usando técnicas ecológicas y de biodinámica en la viticultura  produciendo vinos naturales.

HISTORIA

La familia Schatz procede de Sütdtirol (Trentino-Tirol del Sur) zona de habla alemán del norte de Italia junto a los dolomitas. Acabaría asentándose al sur de Alemania en Korb, (en la provincia de Baden Württemberg), y dedicándose a la viticultura desde 1641.

LA FINCA

La Finca Sanguijuela se encuentra a unos 10 km de Ronda enclavada en la ”Serranía de Ronda”. Ofrece una vista pintoresca rodeada de labor de secano, arroyos naturales, encinares, pastos y de la Cañada Real Málaga-Sevilla-Jerez. Tiene un microclima especial con días calurosos y noches frescas, que ofrece las condiciones ideales para la elaboración de vinos ecológicos-biodinámicos de alta calidad. Situada en una meseta de 700 m sobre el nivel del mar, rodeada de la ”Sierra de Grazalema” y de la ”Sierra de las Nieves” Que la protegen de los vientos fuertes de Levante y Poniente, y garantizan una pluviometría estable de unos 500 litros anuales.

BODEGA

Los vinos de F. Schatz se caracterizan por ser amables y afrutados, con elegantes aromas varietales. Condicionados por el terruño, creados por el microclima especial y el equilibrio de las reacciones naturales en viña y bodega. El cultivo y la elaboración de vino ecológico están vigilados por el órgano de control CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) realizando frecuentes análisis.

LOS VINOS

Vinos naturales con un buen equilibrio, con taninos maduros, acidez suave y saludable. Decantados consiguen una mejor oxigenación y un mayor despliegue de aromas naturales y vivos. Bodega F. Schatz, pertenece a la subzona “Serrania de Ronda” de la Denominación de Origen “Sierras de Málaga”

Nuestras etiquetas  son una recopilación botánica de las flores que  se utilizan en los preparados  biodinámicos ,  van del 502 al 508,  todas son plantas silvestres y autóctonas que crecen en nuestro entorno.